PROYECTO GIMNASIO


Presentación

Nuestra meta es construir un gimnasio autogestionable. Un espacio seguro y accesible para la exploración, el juego y el aprendizaje. Un lugar lleno de conocimiento, comunidad y movimiento.

Para entender este proyecto es necesario entender cómo es nuestra práctica:

Más que un gimnasio que solo brinda entrenamiento queremos ser la primera escuela de educación física no convencional en el Perú. Nuestra comunidad utiliza el espacio de entrenamiento como punto de socialización y recreación al mismo tiempo que aprenden nuevas habilidades, comprenden cómo funciona su cuerpo y comparten ideas. Entender esto es muy importante ya que el gimnasio debe garantizar las condiciones para que las personas vivan experiencias inolvidables en comunidad. El aprendizaje es mucho mejor cuando se da en los entornos adecuados.

Por otro lado, en nuestra práctica realizamos actividades como rodar, arrastrarse y deslizarse en el suelo, hacer cuadrupedias y tripedias, caminar de diversas formas, equilibrarse, correr, saltar, colgarse, trepar, levantar y cargar objetos, lanzar y atrapar objetos, pasar obstáculos, practicar defensa, danza y acrobacias. Actividades que requieren amplios espacios y techo alto.

Además, nuestra práctica no requiere aparatos tecnológicos sofisticados ya que solo necesitamos cosas básicas como madera prensada, palets de madera, llantas, taburetes, tubos de metal, espejos, piso tatami, colchonetas, anillas de gimnasia, mancuernas, pesas rusas y otros materiales pequeños que no implican mayor inversión. Muchos de estos elementos son transportables y desarmables, e incluso, muchos de estos elementos son rudimentarios y se pueden conseguir a bajo precio o se pueden reciclar. Sin embargo, tener un espacio se ha vuelto una necesidad y en nuestro caso una limitante. Con los años entendimos que mientras dispongamos de más espacio más podremos aprovechar los entrenamientos y así satisfacer a nuestra comunidad.

Es por estos motivos que surge la necesidad de construir un gimnasio que se ajuste a nuestra práctica y a nuestra comunidad. Un proyecto que queremos hacer realidad.

Imágenes referenciales

¿Qué actividades realizaremos para sostener el gimnasio?

GIMNASIO ABIERTO
Usa nuestros espacios. Entrena con tus amigos en un lugar seguro.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Actividades culturales comunitarias

TIENDA
Venta de ropa y accesorios

PUESTO DE SNACKS Y COMIDA SALUDABLE

ALQUILER DE ESPACIOS

Sin embargo, para poder activar este proyecto necesitamos tu colaboración y financiamiento. El dinero recaudado servirá para sostener los gastos esenciales:

  • Asumir gastos administrativos:
    • Alquiler o compra del local (los primeros meses son un gran reto necesitamos tu ayuda)
    • Garantía del local: Queremos que nuestro espacio cumpla con todas las normativas vigentes por lo que tendremos que invertir en permisos municipales, permisos de defensa civil y todos aquellos trámites legales que garantizan el funcionamiento del gimnasio.
    • Pagos de agua, luz e internet
  • Implementación del gimnasio y compra de materiales: Nosotros ponemos la mano de obra pero necesitamos costear los insumos y materiales de construcción como maderas, tubos de metal, colchonetas, taburetes, pisos tatami, etc.
  • Asumir gastos de markeing y publicidad así como el mantenimiento de la página web y su soporte técnico.

¿CÓMO COLABORAR?

Ayúdanos a construir nuestro gimnasio,
nuestra comunidad te lo agradecerá mucho.

ACTIVIDADES DE RECAUDACIÓN DE FONDOS
Tu colaboración nos será de mucha ayuda

CROWDFUNDING
Financiamiento colectivo a cambio de recompensas

AUSPICIOS Y PATROCINIOS
Convenios en beneficio mutuo

INVERSIONISTAS