NUESTRA HISTORIA


¡Hola! Mi nombre es Carlos Corpus, fundador y director de esta escuela, y hoy te contaré cómo nace «Corpus Move Academy».

Mi viaje inicia en el año 2013 ingresando al mundo del Parkour y las acrobacias; sin embargo, en el año 2015 vi un video en YouTube de Ido Portal hablando sobre la «Cultura del Movimiento» y su propuesta me cambió la mentalidad. A partir de esta experiencia comencé a expandir mi práctica hacia otras disciplinas y a interesarme más en el movimiento humano desde una perspectiva global y holística.

Luego, en el año 2016 asistí al seminario «Parkour Origins» impartido por Stephane Vigroux en Bogotá-Colombia. Para mí fue la oportunidad de aprender de una fuente directa y cercana a los fundadores originales de la disciplina. Esta experiencia marcó una evolución en mi perspectiva y en mi práctica porque me mostró una forma totalmente distinta de ver al Parkour. Stephane nos enseñó Parkour con principios y conceptos, y no con técnicas. Nos mostró el origen del Parkour mucho antes de tener un nombre y mucho antes de que existieran las técnicas que conocemos hoy. Realmente nos enseñó el origen.

Este pensamiento que aprendí de Stephane lo llevé no solo al Parkour sino también a otras disciplinas, deportes, artes, métodos, estilos y sistemas de entrenamiento que existen en el mundo: ¿Cuál fue el origen de las disciplinas que conocemos? ¿Cuál fue el origen de las técnicas que conocemos? ¿Cómo evolucionaron en el tiempo y cómo seguirán evolucionando?

Y también me pregunté: ¿Qué comparten todas las disciplinas? ¿Habrá algo en común entre ellas? ¿Será posible entender y explicar el movimiento humano como un todo? ¿Será posible explicarlo con principios y conceptos?

Estas preguntas me llevaron a investigar y aprender diversas prácticas tanto de manera autodidacta como en compañia de amigos, estudiantes y maestros; llegando a un concepto más abierto y holístico sobre el movimiento humano.

Hasta que llegó un punto en el que no encajaba en una sola disciplina, deporte, arte, estilo, método o sistema de entrenamiento porque tenia una visión diferente del movimiento humano. Entendí que si no existe algún sistema en el que pueda encajar debía inventar uno nuevo y sentí la necesidad de sintetizar todas mis experiencias, aprendizajes y pensamientos en un sistema propio.

Así es como nace «Corpus Move Academy», un espacio que tiene como principales objetivos compartir conocimiento y conectar con diversas personas a través del movimiento.

Llevo 9 años de práctica y siempre me han preguntado a qué me dedico, qué practico o qué enseño en clases. Y la respuesta es sencilla: practico y enseño Movimiento.

Sinceramente no podría definirlo de otra manera. He llegado a un punto donde disfruto explorar el movimiento humano desde todos sus ángulos, formas, expresiones y aplicaciones; y disfruto realizar distintas prácticas. No me establezco en una sola disciplina. No tengo forma definida porque puedo adoptar muchas formas. Soy un practicante holístico. Un navegante que va resolviendo problemas y que va recolectando habilidades y conocimientos.

Me apasiona el estudio del movimiento humano, la actividad física y el impacto positivo que tendría en la sociedad en los campos de la educación, la salud, el bienestar, el rendimiento, la seguridad ciudadana, la recreación, el arte y la cultura.

Si me conoces en persona sabes que casi todo el día estoy moviendo el cuerpo y las ideas, investigando, tomando información de todas partes, aprendiendo de todo un poco y enseñando lo que sé. Es lo que disfruto hacer. Yo estaría feliz jugando, entrenando, resolviendo problemas y estudiando diversas técnicas en un gimnasio o en un parque. Pasaría horas, días, meses y años haciendo eso.

En el camino fuí conociendo amigos, socios, estudiantes, profesores, atletas, artistas y practicantes de distintas edades y con distintas experiencias que compartían mi pasión por el movimiento; formando con el pasar de los años una gran comunidad que al día de hoy sigue creciendo.

Si quieres unirte desde ahora te damos la bienvenida. ¡Te esperamos!