MI VIAJE


Mi nombre es Carlos Corpus, soy de Lima-Perú y soy fundador del proyecto «Corpus Move – Educación para el Movimiento».

Mi viaje inicia en el año 2013 con la práctica de Parkour y Método Natural; sin embargo, fue en el año 2015 que vi un video en Youtube de Ido Portal y la «Cultura del Movimiento» y su propuesta me cambió la mentalidad. Fue así que comencé a expandir mi práctica hacia otras disciplinas y a interesarme más en el movimiento humano desde una perspectiva global y holística.

Es así como, desde el año 2015 hasta la actualidad, llevo investigando, aprendiendo y practicando diversas disciplinas, deportes, artes, métodos, estilos, sistemas de entrenamiento y tendencias mundiales tanto de manera autodidacta como en compañía de amigos, estudiantes y maestros.

¿Qué practico? Movimiento. No podría definirlo de otra manera. He llegado a un punto donde disfruto explorar el movimiento humano desde todos sus ángulos, formas, expresiones y aplicaciones; y disfruto realizar distintas prácticas. No me establezco en una sola disciplina. No tengo forma definida. Soy un practicante holístico. Un navegante que va resolviendo problemas y que va recolectando habilidades y conocimientos.

Me apasiona el estudio del movimiento humano, la actividad física y el impacto positivo que tendría en la sociedad en los campos de la educación, la salud, el bienestar, el rendimiento, la seguridad ciudadana, la recreación, el arte y la cultura.

Si me conoces en persona sabes que casi todo el día estoy moviendo el cuerpo y las ideas, investigando, tomando información de todas partes, aprendiendo de todo un poco y enseñando lo que sé. Es lo que disfruto hacer. Yo estaría feliz jugando, entrenando, resolviendo problemas y estudiando diversas técnicas en un gimnasio o en un parque. Pasaría horas, días, meses y años haciendo eso.

Actualmente me dedico a las siguientes actividades:

  • Brindo clases y talleres en diferentes gimnasios, academias deportivas, escuelas de artes marciales, escuelas artísticas, centros culturales, casas de la juventud y comunidades a nivel nacional e internacional.
  • Organizo y promuevo eventos culturales, competencias, seminarios y talleres de diferentes disciplinas. Siendo el nexo entre instituciones, comunidades, escuelas, colectivos, profesores, artistas y equipos deportivos.
  • Continúo con mis investigaciones y prácticas desarrollando metodologías de enseñanza, protocolos de entrenamiento y escribiendo mis experiencias y pensamientos en esta plataforma web.

Trayectoria profesional

  1. Profesor/entrenador independiente y gestor de eventos culturales. 2015 a marzo de 2020. San Miguel, Lima-Perú. Brindé clases continuas en el skatepark de San Miguel obteniendo como resultado una comunidad de estudiantes con una formación sólida y segura en la práctica de Movimiento. Además, organicé diversos eventos culturales con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel.
  2. Promotor y participante en el seminario «Parkour Origins» impartido por Stephane Vigroux, uno de los mayores exponentes de Parkour en el mundo. Fueron 2 días enteros donde aprendí de una fuente directa los orígenes y principios esenciales del Parkour incluso desde antes de su creación. Este evento fue organizado por Try Parkour Academy en Agosto de 2016. Bogotá, Colombia.
  3. Promotor y profesor ponente de Parkour en el evento «Aire – Movement Festival». Marzo 2017. Trujillo, Perú.
  4. Co-organizador, promotor y participante en el taller «Técnicas, movilidad y acondicionamiento básico» impartido por el colectivo Quito Etre Fort. Mayo 2017. San Miguel, Lima-Perú.
  5. Co-organizador, promotor y participante en el evento «MoveMore Workshop» impartido por Jason Round. Junio 2018. San Miguel, Lima-Perú.
  6. Co-organizador, promotor y profesor ponente del taller «Patrones de Movimiento» organizado por el colectivo Quito Etre Fort y el Parque Cultural Cumandá. Noviembre 2018. Quito, Ecuador.
  7. Profesor/entrenador en el gimnasio Box Cross. Junio a setiembre 2019. Los Olivos, Lima-Perú. Brindé el programa «Movement Training» como un complemento para practicantes de Crossfit y Fitness.
  8. Profesor/entrenador en la academia Guigo Jiujitsu. Febrero 2020. San Miguel, Lima-Perú. Brindé un programa de salud y preparación física para profesores y atletas de Jiujitsu.
  9. Profesor/entrenador en la escuela de baile Ata studio. Diciembre 2020 hasta la actualidad. Dicto el programa «Raíces del Movimiento» para bailarines profesionales y estudiantes. Mi función es velar por su salud física, potenciar su rendimiento y ampliar su repertorio de habilidades.