MI HISTORIA


Mi nombre es Carlos Corpus, soy de Lima-Perú y soy fundador del proyecto «Corpus Move».

Mi viaje inicia en el año 2013 con la práctica de Parkour y el Método Natural de Georges Hébert; sin embargo, fue en el año 2015 que vi un video en YouTube de Ido Portal hablando sobre la «Cultura del Movimiento» y su propuesta me cambió la mentalidad. Fue así que comencé a expandir mi práctica hacia otras disciplinas y a interesarme más en el movimiento humano desde una perspectiva global y holística.

Desde entonces llevo investigando, aprendiendo y practicando diversas disciplinas, deportes, artes, métodos, estilos, sistemas de entrenamiento y tendencias mundiales tanto de manera autodidacta como en compañía de amigos, estudiantes y maestros.

Durante todo este tiempo de investigación y práctica sentí la necesidad de sintetizar todas mis experiencias, aprendizajes y pensamientos en un sistema propio y así es como nace el Método Corpus Move.

Llevo casi 8 años de práctica y siempre me han preguntado a qué me dedico, qué practico o qué enseño en clases. Hoy por fin tengo la respuesta: Practico y enseño Movimiento.

Sinceramente no podría definirlo de otra manera. He llegado a un punto donde disfruto explorar el movimiento humano desde todos sus ángulos, formas, expresiones y aplicaciones; y disfruto realizar distintas prácticas. No me establezco en una sola disciplina. No tengo forma definida porque puedo adoptar muchas formas. Soy un practicante holístico. Un navegante que va resolviendo problemas y que va recolectando habilidades y conocimientos.

Me apasiona el estudio del movimiento humano, la actividad física y el impacto positivo que tendría en la sociedad en los campos de la educación, la salud, el bienestar, el rendimiento, la seguridad ciudadana, la recreación, el arte y la cultura.

Si me conoces en persona sabes que casi todo el día estoy moviendo el cuerpo y las ideas, investigando, tomando información de todas partes, aprendiendo de todo un poco y enseñando lo que sé. Es lo que disfruto hacer. Yo estaría feliz jugando, entrenando, resolviendo problemas y estudiando diversas técnicas en un gimnasio o en un parque. Pasaría horas, días, meses y años haciendo eso.

Actualmente me dedico a las siguientes actividades:

  • Brindo clases y talleres en diferentes gimnasios, academias deportivas, escuelas de artes marciales, escuelas artísticas, centros culturales, casas de la juventud y comunidades a nivel nacional e internacional.
  • Organizo y promuevo eventos culturales, competencias, seminarios y talleres de diferentes disciplinas. Siendo el nexo entre instituciones, comunidades, escuelas, colectivos, profesores, artistas y equipos deportivos.
  • Continúo con mis investigaciones y prácticas desarrollando metodologías de enseñanza, protocolos de entrenamiento y escribiendo mis experiencias y pensamientos en esta plataforma web.